¿Qué significa?

  1. MIOSIS contracción excesiva de la pupila producida por algunos fármacos o espontáneamente
    Miosis espasmódica: miosis debida a la irritación de las fibras nerviosas del nervio motor ocular común que inerva los músculos circulares del iris
    Miosis espinal: miosis secundaria a una lesión de la médula espinal
    Miosis paralítica: miosis debida a la parálisis de las fibras longitudinales del esfínter del iris inervadas por el simpático
  2. La gota o enfermedad gotosa es una enfermedad metabólica producida por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo, sobre todo en las articulaciones, riñón y tejidos blandos, por eso se considera tradicionalmente una enfermedad reumática. La gota es una manifestación del síndrome X debido a los estilos de vida poco saludables de la población.

  3. DISURIA

En medicina, específicamente en urología, la disuria se define como la micción difícil, dolorosa e incompleta de la orina.
Es el síntoma más molesto del síndrome miccional, descrito por el paciente como "escozor" o dolor al orinar. Unos lo describren al inicio de la micción y otros al final (disuria terminal). La disuria es un síntoma típico de infección urinaria baja (cistitis y uretritis) y a veces se acompaña de escalofríos y fiebre. En los varones puede ser producido también por hipertrofia benigna de próstata o cáncer de próstata.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Disuria"

4.Caquexia

La caquexia (gr.: kachexía: mal estado) es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga, debilidad, anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso. Puede ser un síntoma de algunas patologías; cuando un paciente presenta caquexia, los doctores generalmente consideran la posibilidad de cáncer, algunas enfermedades infecciosas como tuberculosis y SIDA y algunos desórdenes autoinmunes. La caquexia debilita físicamente a los pacientes hasta un estado de inmovilidad causada por la anorexia, astenia y anemia, y normalmente la respuesta a los tratamientos comunes es pobre.

5.Uremia :

La uremia es un conjunto de síntomas cerebrales, respiratorios, circulatorios, digestivos, etc., producidos por la acumulación en la sangre y en los tejidos de sustancias nocivas derivadas del metabolismo orgánico eliminadas por el riñón cuando el estado es normal.

6.NEFROEPITELOMA revisar ortografia


7.HYPERNEFRONA revisar ortografia

8.DISEMBRIOMA

9.SEPTICEMIA es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga, debilidad, anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso.

10.BILHAR

11.PIURIA

La piuria es la presencia de pus en la orina. Si el pus se encuentra en gran cantidad forma un sedimento espeso, adherente y de tono grisáceo, que es menester analizar para diferenciarlo del formado por los cristales de fosfatos o de uratos. Cuando la orina es alcalina, el sedimento es más denso y viscoso y la orina es menos turbia que con pH ácido.La orina purulenta siempre contiene, al menos, vestigios de albúmina y células epiteliales que proceden de algún lugar del aparato urinario.La piuria puede estar originada en distintos sitios del aparato urinario. Diversos procesos inflamatorios pueden invadir la vejiga o hacer irrupción dentro de ella: abscesos (apendicular, pelviano, prostático, por diverticulitis del colon), piosálpinx, psoítis, úlcera tuberculosa o disentérica de intestino delgado, carcinomas (recto, sigma, ciego, útero), etc. El flujo vaginal infectado y la balanitis (especialmente por fimosis) pueden causar piuria.

12.POLAQUIURIA La polaquiuria es un síntoma urinario, componente del síndrome miccional, caracterizado por el aumento del número de micciones (frecuencia miccional) durante el día, que suelen ser de escasa cantidad y que refleja una irritación o inflamación del tracto urinario. Suele acompañarse de nicturia y de otros síntomas del síndrome miccional como tenesmo vesical y disuria.
La causa más frecuente de polaquiuria suele ser una infección urinaria, sobre todo en mujeres. En hombres también hay que descartar una infección, pero también hay que diferenciar una hiperplasia benigna de próstata de un cáncer de próstata.
También puede presentarse como síntoma de irritaciones de órganos adyacentes al tracto urinario como apendicitis, vulvovaginitis, endometritis, colitis.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Polaquiuria"

13.OCUSION

14.FOVEA
La fóvea es una pequeña depresión en la retina, en el centro de la llamada mácula lútea. En el ojo humano tiene un diámetro aproximado de 0,5 milímetros.

En todos los mamíferos, la fóvea es el área de la retina donde se enfocan los rayos luminosos y se produce la máxima agudeza visual.

El área, denominada también fóvea centralis, no posee bastones sino sólo conos, responsables de la percepción de colores. Los conos-M, para el área verde y los conos-L, para el área roja de la luz visible se ordenan en la fóvea centralis en un mosaico regular. Según la especie, se encuentran o no allí presentes unos pocos conos-K, responsables de la percepción del área azul de la luz visible. En la región más interna, la foveola (que mide en los seres humanos de aprox. 0,33 mm. de diámetro) es posible encontrar solamente conos particularmente delgados del tipo M y L.

Un objeto que el ojo enfoca se fija siempre de manera tal que su reflejo se ubique exactamente justo en la fóvea centralis. Debido a la falta de bastoncillos y la consecuente incapacidad de percibir estructuras finas bajo malas condiciones de luminosidad, resulta particularmente difícil, por ejemplo, leer un texto en la penumbra.

La fóvea centralis posee una convergencia de 1:1, es decir, tras cada receptor hay una célula ganglionar. Vale decir, los receptores están conectados 1:1, con lo que en la fóvea se alcanza la mejor resolución, es decir la mayor nitidez visual.


15.ANASARCA: hinchazón de todo el cuerpo.

Plantas para el aparato respiratorio

1. Aguacate
Persea americana

2. Ajo
Allium sativum
3. Anacahuite
Cordia morelosana
4. Borraja
Borago officinalis
5. Buganvilia
Bougainvillea glabra
6. Cebolla
Allium cepa
7. Estramonio,
toloache,
hierba del diablo
Datura stramonium
8. Eucalipto
Eucalyptus citriodora
9. Fenogreco,
Trigonella foenum graecum
10. Frijolillo
Senna occidentalis
11. Gordolobo
Gnaphallium viscosum
12. Jenjibre
Zingiber officinale roscoe
13. Malva
Malva parviflora
14. Milenrama
Achillea millefolium
15. Morro
Crescentia cujete
16. Naranja agria
Citrus aurantium
17. Nogal
Juglans regia
18. Oregano
Lippia graveolens,
Oreganum vulgare
19. Sauco
Sambucus canadensis, s. mexicana
20. Tomillo
Thymus vulgaris

Aguacate

nc: Persea americana
Historia: arbol frutal cultivado desde tiempo precolombino. Sahagun reporta el uso de semillas para "llagas podridas y diarrea"; Hernandez indica que sus hojas son" olorosas y de temperamento caliente y seco", se recomiendan para "lavatorias, salpullido y las cicatrices".

Usos medicinales atribuidos:

Rico en proteinas, grasas, vitaminas B6 y E y Hierro

Desciende el nivel de colesterol y de triglicéridos de la sangre, protege la mucosa digestiva y es tonificante.


*Cefalea, catarro, malaria, reumatismo y problemas hepáticos:decocción de hojas y corteza en via oral.
*Afecciones gastrointestinales( colicos, diarreas, flatulencia , hemorroides, indigestion, parasitismo): infusion de hojas

*Abscesos, llagas, panadizos:cataplasma de hojas frescas y epicarpio.

*Tumores: pulpa del fruto en unguento

*Diarrea y caspa: semilla

*Afecciones del cuero cabelludo: aceite de aguacate

*Helmintos: cascara

*golpes:raiz

Propiedades:

#las hojas y semillas: antihelminticas, diúreticas, emenagogas, espasmol´ticas, expectorantes, febrífugas, hipotensivas, y pectorales.

#La pulpa del fruto: emolientes y humectantes