Hemorragias,tratamiento

Bajar los SALICILATOS

Consumir menos salicilatos ( manzanas, almendras, tomates, maíz, trigo, soja, lácteos, huevos, cítricos o frutos del bosque). Si una persona es propensa a sufrir de hemorragias nasales debe evitar los alimentos con salicilatos, parientes de la aspirina, que están presentes en el café, y en algunas frutas como duraznos, manzanas, todas las moras, uvas y ciruelas pasas.

Alimentos con HIERRO

TISANA CON MUCHO HIERRO Este preparado no quita que al menos dos veces al día se pueda tomar una infusión de una hierba rica en clorofila y en minerales como el hierro: la ortiga mayor. Está especialmente recomendada cuando la causa de la anemia es la falta de hierro. Para que esta tisana sea el maximo de efectiva, conviene hacerla con una cucharada de hojas en una taza de agua hirviendo y debe tomarse templada. ¿Y LA ALIMENTACIÓN ? Por supuesto, para combatir la anemia no podemos olvidarnos de la alimentación diaria, en la que conviene incluir productos altamente "antianémicos", como las lentejas y los garbanzos, los melocotones y albaricoques.

www.mascoalba.com/public/Remedios_Caseros/Remediocast00047.htm

/www.mascoalba.com/public/Remedios_Caseros/Remediocast00047.htm



  • el calcio, la leche, el té y los antiácidos interfieren en la absorción del hierro. Deben consumirse lejos de los alimentos ricos en este mineral.
  • Coma bastante hígado de res (contiene todos los elementos necesarios para la producción de glóbulos rojos), igualmente riñones. Se ha comprobado que las fuentes de origen animal son mejor absorbidas que las de origen vegetal. También consuma pescado, pollo, huevo, espinaca (cruda), alcachofa, cebolla cabezona (cruda) remolacha, berros, frutas secas, tomate, dátiles, albaricoque, uvas pasas.

  • Beba una hora antes del desayuno un vaso de jugo de naranja.

  • Tome 6 dientes de ajo, pélelos, macháquelos y mézclelos en una ensalada que lleve lechuga, tomate y aceite de oliva. Consuma a lo menos una buena porción diaria.


  • Zumo de espinacas mezclado con zumo de zanahoria, de ortiga y rábano blanco. (3 ó 4 tazas al día). También infusiones de romero

  • vitamina B12: en carnes tales como riñón e hígado y productos lácteos
  • la remolacha contiene el potasio, fósforo, calcio, sulfuro, yodo, hierro, cobre, carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas B1 B2, B6, niacin, y la vitamina P. Con su alto contenido del hierro, remolachas ayuda en la formación de las células de sangre rojas. El jugo de la remolacha roja consolida las energías del cuerpo de la resistencia y ha demostrado ser un remedio excelente para la anemia.


  • Las hojas y semillas de la alholva ayudan en la formación de la sangre.

http://remediosnaturalescaseros.es

Vitamina K

Fue descubierta en 1935 por el danés Henrik Dam al intentar curar a unos pollos que morían en poco tiempo de una grave enfermedad hemorrágica; es fundamental por tanto para la coagulación.

Se encuentra en verduras de hoja verde oscura (espinaca, lechuga, col rizada, brócoli, col de Bruselas), aguacate, germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales, algunas frutas como el kiwi, cambur o bananas, carnes, leche de vaca, huevos, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja, algodón y oliva) por lo que también se encuentra en algunos tipos de mayonesa. Dos cucharadas de perejil contienen un 153% de la cantidad recomendada de Vitamina K, al igual que el aceite de oliva, que posee considerables cantidades.



Hemorragia post-parto

Si las contracciones uterinas no son lo suficientemente fuertes, lo que se denomina atonía uterina, estos vasos sanguíneos sangran profusamente y se produce la hemorragia. Ésta es la causa más frecuente de la hemorragia posparto. También es probable que el sangrado continúe si quedan por desprenderse restos de la placenta. Se estima que hasta 600 ml de sangre (más de la mitad de un cuarto de galón) fluyen por la placenta cada minuto durante todo el embarazo.

Algunas mujeres corren más riesgo que otras de sufrir hemorragias posparto. Entre los factores que pueden aumentar el riesgo de hemorragia se incluyen:

* Abruptio placentae o desprendimiento normoplacentario (desprendimiento temprano de la placenta implantada en el útero)

* Placenta previa (la placenta se implanta cerca o cubriendo el orificio cervical)

* Sobredistensión del útero (dilatación excesiva del útero debido a la gran cantidad de líquido amniótico o a un bebé grande, especialmente con un peso mayor a 4000 gramos u 8,8 libras)

* Embarazo múltiple (más de una placenta y sobredistensión del útero)

* Hipertensión inducida por el embarazo (HIE) (presión sanguínea alta durante el embarazo)

* Múltiples partos anteriores

* Trabajo de parto prolongado

* Infección

* Obesidad

* Medicamentos para inducir el trabajo de parto

* Medicamentos para detener las contracciones (para trabajos de parto prematuros)

* Uso de forceps o parto asistido por ventosa obstétrica

* Anestesia general

La hemorragia posparto también puede deberse a otros factores, entre los que se incluyen:

* Desgarro del cuello uterino o de los tejidos vaginales

* Desgarro de los vasos sanguíneos uterinos

* Sangrado en un área o espacio tisular oculto de la pelvis que evoluciona como un hematoma, generalmente en la vulva o el área vaginal

* Trastornos de la coagulación sanguínea como por ejemplo, coagulación intravascular diseminada

* Placenta acreta (adherencia anormal de la placenta al interior del útero) (trastorno que se presenta en 1 de cada 2500 partos y es más frecuente si la placenta está adherida a una cicatriz producto de una cesárea anterior)

* Placenta increta (los tejidos de la placenta invaden los músculos del útero)

* Placenta percreta (los tejidos de la placenta invaden el útero y pueden provocar su perforación, es decir, su ruptura)


RUPTURA UTERINA

Aunque es un hecho poco frecuente (se produce en 1 de cada 2000 partos), la ruptura uterina puede poner en peligro la vida de la madre.

Entre los factores que pueden aumentar el riesgo de ruptura uterina se incluyen la extirpación de fibromas (tumores benignos) y las cicatrices de una cesárea previa en la parte superior (fondo) del útero. También puede presentarse antes del parto y poner en riesgo la vida del feto.
¿Por qué es la hemorragia posparto una preocupación?

La pérdida de sangre excesiva y rápida puede ocasionar una disminución severa de la presión sanguínea de la madre y, si no se trata, puede provocar un episodio de descompensación severo o la muerte.
¿Cuáles son los síntomas de la hemorragia posparto?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la hemorragia posparto. Sin embargo, cada mujer puede experimentarlos en forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

* Sangrado descontrolado
* Disminución de la presión sanguínea
* Aumento de la frecuencia cardíaca
* Hematocrito (disminución de glóbulos rojos)
* Tumefacción y dolor en los tejidos de las áreas vaginal y perineal

Los síntomas de la hemorragia posparto pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Consulte siempre a su médico para obtener un diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la hemorragia posparto?

Además de los antecedentes médicos y un examen físico completos, el diagnóstico se basa generalmente en los síntomas y en las pruebas de laboratorio. Las pruebas para el diagnóstico de la hemorragia posparto pueden incluir:

* Cálculo de la pérdida de sangre (este cálculo puede realizarse contando la cantidad de almohadillas saturadas, o pesando las compresas o esponjas utilizadas para absorber la sangre; 1 mililitro de sangre pesa aproximadamente 1 gramo)

* Medición de la frecuencia del pulso y la presión sanguínea

* Hematocrito (recuento de glóbulos rojos)

* Factores de coagulación en la sangre

Tratamiento para la hemorragia posparto:

El tratamiento específico para la hemorragia posparto será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

* Su embarazo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
* La gravedad del trastorno
* Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias
* Sus expectativas para la evolución del trastorno
* Su opinión o preferencia

El objetivo del tratamiento de la hemorragia posparto es encontrar y detener la causa del sangrado tan pronto como sea posible. El tratamiento para la hemorragia posparto puede incluir:

* Medicamentos (para estimular las contracciones uterinas)

* Masaje manual del útero (para estimular las contracciones)

* Extirpación de los restos de placenta que quedaron en el útero

* Exámenes del útero y demás tejidos pélvicos

* Taponamiento del útero con esponjas y materiales estériles (para comprimir el área de sangrado del útero)

* Ligadura de los vasos sanguíneos sangrantes

* Laparotomía (incisión del abdomen para encontrar la causa del sangrado)

* Histerectomía (extirpación quirúrgica del útero; en la mayoría de los casos, es el último recurso)

En el tratamiento de la hemorragia posparto es importante la reposición de la sangre y demás líquidos perdidos. Puede realizarse una transfusión rápida de líquidos endovenosos (IV), sangre o sus derivados para evitar la descompensación. La madre también recibe oxígeno a través de una máscara.

La hemorragia posparto puede ser bastante seria. Sin embargo, generalmente la detección temprana y el tratamiento rápido de la causa del sangrado pueden conducir a la recuperación total.

Aparato Reproductor Femenino





Resultado de imagen para aparato reproductor femenino

Resultado de imagen para aparato reproductor femenino
El endometrio: Membrana mucosa que recubre la cavidad del útero. Tiene 2 capas : la funcional, que es la que se desprende durante la menstruación y la basal que es permanente y ayuda a producir una nueva capa funcional.Es sangre que limpia el aparato.

Menstruación


La menstruación es normal :

Cuando el sangrado uterino ocurre entre cada 25 y 35 días y no es excesivo.
La duración normal del sangrado viene a ser entre 2 y 7 días.
Tiene 2 fases:

  • la fase folicular : desde la menstruación hasta la ovulación. Se aumenta la síntesis de estrogenos por la acción de la FSH ( hormona secretada en la hipófisis)
  • la fase del cuerpo lúteo: desde la ovulación hasta la nueva menstruación. Predomina la progesterona sintetizada por el cuerpo lúteo que se forma en el ovario y crea un ambiente favorable a un embarazo.Si no se produce, el cuerpo lúteo se agota y se degenera y se deprende el endometrio por falta de progesterona, lo que provoca la menstruación.

Por hemorragia uterina anormal se entiende cuando o bien la frecuencia o bien la cantidad del sangrado uterino difiere de lo mencionado anteriormente. O bien ocurren sangrados uterinos sin relación con el ciclo menstrual.

La MENARQUIA es la primera regla, llega en general a los 13 años con un ciclo de 28 días.
  • La progesterona:
    Hormona sexual que segrega el ovario femenino y la placenta, y que tiene la función de preparar el útero para la recepción del huevo fecundado.
  • Una parte se produce en suprarrenales.

                              Trastornos 
    Menstruales:

  • Alteracion en la frecuencia:

      • Amenorrea: ausencia de 2 o más ciclos menstruales consecutivos.
        Micro Dosis de Barbasco, Zoapatle y Fenogreco
        Se descarta quistes o miomas
        Receta casera: tomar vinagre
        por edad en caso de climaterio
        Se puede sacar un perfil hormonal-Se mide para eso tiempos de ovulación.
        Puede ocurrir por causas emocionales, por abuso sexual...
      • Opsomenorrea: ciclos de más de 35 días o retraso de más de 5 días en el inicio de la menstruación.
      • Proiomenorea: ciclos de menos de 25 días o adelanto de más de 5 días en la aparición del sangrado menstrual.
  • Alteracion en la duración:
      • Polimenorrea: sangrado menstrual de más de 8 días de duración.
      • Oligomenorrea: sangrado menstrual menor de 3 días de duración.
  • Alteracion en la cantidad:
      • Hipermenorrea: aumento considerable en la cantidad del sangrado menstrual habitual.
        Tratamiento: Se pueden aplicar plantas medicinales siempre y cuando se haya descartado cualquier disfunción orgánica.
En este caso, se recurre a plantas con acción hemostática, vasoconstrictora y oxitócica. Se administran en infusión o decocción por vía oral:
Bolsa de pastor: 
Hemostático, detiene las reglas abundantes, contrae el útero.
          Equiseto mayor   Cicatrizante, cura los tejidos sangrantes.
Milenrama: Hemostático, detiene las reglas abundantes y hemorragias uterinas.
          Muérdago Hemostático, regulador de la menstruación.
          Ortiga blanca Reduce las pérdidas de sangre 

Ortiga mayor Hemostático, vasoconstrictor.

Hipomenorrea: disminución marcada en la cantidad habitual del sangrado menstrual.

 Dismenorrea

La dismenorrea es una menstruación dolorosa y difícil, normalmente debida a irregularidades de la función menstrual, con contracciones espasmódicas del útero, que afectan además al estado general del paciente.Puede ser por abuso sexual. Por el miedo sufrido que afecta a los riñones y a las glándulas suprarrenales.
En fitoterapia se recurre a plantas con acción antiespasmódica, emenagoga, calmante y reguladora del equilibrio funcional. Se aplican normalmente en infusión por vía interna.
          Tratamiento:
            Microdosis:  Llantén , Hierba del pollo , fenogreco

Ajenjo Potente emenagogo, normalizador de los ciclos menstruales.

Artemisa Regula el ciclo menstrual, calma los dolores.

Azafrán Emenagogo, alivia el dolor menstrual.

Borraja Regula y normaliza el ciclo hormonal y menstrual.

Hierba Luisa Antiespasmódico, calmante de los dolores menstruales.

Lino Antiespasmódico, antiinflamatorio, sedante.

Melisa Antiespasmódico, equilibrador del sistema nervioso.

Milenrama Antiespasmódico, alivia la dismenorrea.

Naranjo Antiespasmódico, sedante.

Ortiga blanca Calmante de las menstruaciones dolorosas.

Rubia Favorece la menstruación, calma los dolores.

Salvia Estimulante y regulador de la menstruación, calmante de los dolores.





  • Alteraciones en el ritmo de eliminación
      • Reglas que se inician intensas: se presentan en las lesiones que sangran por sí mismas y que habitualmente se originan en la cavidad uterina.
      • Nictomenorrea: la menstruación con predominio nocturno, se ha considerado como síntoma de cáncer de útero.

      • Reglas interrumpidas por períodos de uno o varios días. El tipo más frecuente consiste en una menstruación que después de 3 a 5 días cesa durante 24 a 72 horas para reaparecer después, generalmente escasa, durante uno o dos días más. Obedece habitualmente a una causa endocrina
      • Cólicos: Llantén, Zoapatle
    • Climaterio:
      • nombre masculino
        • "Período de la vida de las personas que se caracteriza por una serie de fenómenos que afectan a todo el organismo y que se deben a una disminución natural de la actividad de las glándulas sexuales." 
          "la menopausia marca en la mujer el inicio del climaterio"
        • disminuye la producción de hormona ( progestorena)
        • irregularidad en menstruación, mal humor...
        • En el climaterio, la piel del ovario se vuelve lisa como antes de la menstruación.Es un proceso que hace bajar el nivel de progesterona.
          Micro dosis de Fenogreco

    Infertilidad 

    pueden ser por distintas causas:
    • Anovulación: no hay óvulos. En general se acompaña de ausencia de reglas. Constituye el 20 % a 25 % de los casos de infertilidad de las parejas.
    • Infertidad funcional : por acidez del cuerpo
    • Miomas en ovarios:masa de tejido gelatinoso , produce el aumento del peso del ovario y puede provocar su caída. Falta de limpieza del endometrio.
      Cuando se calcifica, se transforma en quiste ( por piel o por mineral).
    • Endometriosis: el endometrio, tejido que recubre el útero está creciendo afuera.utero y endometriosis

    Aborto espontaneo o natural: 

    Interrupción del embarazo de manera no voluntaria. Generalmente, ocurre antes de la semana 20.
    Puede ser amenaza, inevitable, consumado o completo, incompleto (parte del tejido queda en útero) o retenido (sin cólicos ni sangrado)
    Causas: Puede ser por drogadicción, alcoholismo, tabaquismo; por óvulo con número anormal de cromosomas, por problemas hormonales, por infección grave o lesión o diabetes grave.
    Síntomas: puede haber sagrado vaginal, dolores intenso en abdomen y/o cólicos fuertes.
    Tratamiento:Nogal, Barbasco en MD. 
    En hospital, se practica aspiración o legrado cuando es necesario para limpiar el útero del tejido que quede.

    Vaginitis o vulvovaginitis

    infección o inflamación de la vagina que provoca picazón, dolor, secreción y olor
    Causas: por cambio en el equilibrio de las bacterias y levaduras presentes normalmente en la vagina, por antibióticos, dispositivos intrauterino, por relaciones sexuales sin protección o por cambios hormonales .
    Síntomas: Flujo vaginal blanco o gris, olor ( a pescado),
                     levadura ( excreción blanca tipo queso cottage)
                    Triconomiasis:  picazón, ardor, ardor al orinar y descarga gris verdoso
    Microdosis: Llantén, Zoapatle
    Infecciones bacterianas
    Llantén, Zoapatle

    • Candidiasis
      es una micosis o una infección de la vagina que está atacada por un hongo, candida albicans. Se encuentra este hongo también en la boca, en el tubo digestivo y en la piel en pequeñas cantidades que no ocasionan infecciones ni síntomas.
      Se presenta la infección en caso de tomar antibioticos, de embarazo, de obesidad o de diabetes.Los hongos se alimentan de la piel , lo que provoca heridas.

      Tratamiento: se recomienda una buena higiene de la parte afectada y evitar la humedad.
      Baños de asiento con Zoapatle y Nogal,
      Mercadela , Estramonio ( ! tóxica) Toloache ( tópico)
      Tomillo, Aloe Vera
      - óvulos de Aloe Vera

    • Clamidia:causada por chlamydia trachomatis, afecta a hombres y mujeres. Se puede ubicar en cuello del útero ( en mujeres) o uretra(interior del pene , en hombres), recto o garganta.
      • se contrae por via sexual ( oral, vaginal o anal)
      • Los síntomas: 
        • flujo vaginal anormal con fuerte olor y ardor al orinar y dolor en relaciones sexuales, en mujeres
        • secreción del pene, ardor al orinar, ardor o picazón en apertura del pene, dolor e inflamación en uno o ambos testículos( aunque más raro)
      • Microdosis: Llantén, barbasco
      • Baños de asiento con Mercadela

    Infecciones virales

    • Herpés genital: 
      es una enfermedad de transmisión sexual  que causa llagas en el área genital, rectal, muslos o nalgas.
      Se activa cuando las defensas del cuerpo están bajas.
      • Plantas antivirales: Mercadela, Estafiate, Fresno, Flor de palo prieto
      • Aplicar tópicamente: Linaza molida, mercadela, polvo de haba, Avena, maizena, Axihuitl( cicatriza), Cancerina, Sangre de Drago
      • Limpiar higado
      • Sistema nervioso: Ortiga, complejo B en pastillas
      • Comer granos
    Plantas para el aparato reproductor femenino:

    Zoapatle ( n.c.:Montanoa tomentosa)
    de naturaleza muy caliente
    Zoapatle
    limpia la zona y los líquidos del aparato reproductor femenino ( miomas, quistes y endometriosis)
    Estimula la producción de óvulos. Induce el parto y limpia en útero de la placenta en té con chocolate y canela y se agrega ruda, epazote y bretónica.
    Regula la menstruación y alivia los cólicos menstruales. Aumenta la secreción de leche. Se usa con precaución ya que es abortiva y es emenagoga (pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, y en algunos casos, fomentar la menstruación.).
    Acelera procesos del útero. No utilizar en el primer trimestre del embarazo.
    El tratamiento es largo. Dura meses.

    Barbasco (n.c. Dioscorea composita o Dioscorea mexicana)
    de naturaleza caliente
    metabolizadora. 
    [​IMG]
    Está al origen de la píldora anticonceptiva ( molécula activa).
    para reumas, artritis y ciatica.
    La infusión del tallo es anticonceptiva.Recubre ovario e impide la producción de óvulos.
    Damianas ( n.c.: Turnera diffusa Willd.): hepato protectoras.
     El hígado produce calor cuando hay enfermedad. Tiene como efecto de subir la presión.
    Se usa para problemas ginecológicos y sexuales como debilidad e impotencia sexual, espermatorrea, dolores de post parto. Promueve la fertilidad y fortalece el útero.
    Nogal
    (n.c. : juglans regia)
    de naturaleza caliente
    Resultado de imagen para nogal
    Antiabortivo, antibacterial ( la mayoria de las infecciones son bacterianas) 
    Útil si hay amenaza de aborto cuando el endometrio es débil para retener el bebé.
    20 gotas de MD 5 veces al dia
    Llantén
    de naturaleza fresca
    (n.c.: plantago major)
    Antiespasmodica, distiende el útero, analgésica, antiinflamatoria, antihemorrágica.
    Resultado de imagen para llantén o plantago

    Sirve en caso de hemorragía vaginal.
    También, se puede usar la Hierba del Pollo:
    ( n.c.: Althernantera pugens)
    planta Yerba del pollo

    Fenogreco:
    ( n.c.:trigonella foenum graecum)
    Imagen relacionada
     Planta medicinal de origen mediterráneo regula la menstruación.
     Es usada para la                      perdida de peso por causa hormonal, control de diabetes y perdida de cabello. Contiene fitoestrogenos,                lo que le permite aliviar dolores menstruales y síntomas de la menopausia.tiene propiedades antiparasitarias, antiinflamatorias, estimulantes, tónicas, expectorantes, hepatoprotectoras, diaforéticas y laxantes.
    Mejora el sistema inmune. Es hepato protector,filtra la sangre lo que aumenta la energía y por lo tanto la libido.