Hemorragias,tratamiento

Bajar los SALICILATOS

Consumir menos salicilatos ( manzanas, almendras, tomates, maíz, trigo, soja, lácteos, huevos, cítricos o frutos del bosque). Si una persona es propensa a sufrir de hemorragias nasales debe evitar los alimentos con salicilatos, parientes de la aspirina, que están presentes en el café, y en algunas frutas como duraznos, manzanas, todas las moras, uvas y ciruelas pasas.

Alimentos con HIERRO

TISANA CON MUCHO HIERRO Este preparado no quita que al menos dos veces al día se pueda tomar una infusión de una hierba rica en clorofila y en minerales como el hierro: la ortiga mayor. Está especialmente recomendada cuando la causa de la anemia es la falta de hierro. Para que esta tisana sea el maximo de efectiva, conviene hacerla con una cucharada de hojas en una taza de agua hirviendo y debe tomarse templada. ¿Y LA ALIMENTACIÓN ? Por supuesto, para combatir la anemia no podemos olvidarnos de la alimentación diaria, en la que conviene incluir productos altamente "antianémicos", como las lentejas y los garbanzos, los melocotones y albaricoques.

www.mascoalba.com/public/Remedios_Caseros/Remediocast00047.htm

/www.mascoalba.com/public/Remedios_Caseros/Remediocast00047.htm



  • el calcio, la leche, el té y los antiácidos interfieren en la absorción del hierro. Deben consumirse lejos de los alimentos ricos en este mineral.
  • Coma bastante hígado de res (contiene todos los elementos necesarios para la producción de glóbulos rojos), igualmente riñones. Se ha comprobado que las fuentes de origen animal son mejor absorbidas que las de origen vegetal. También consuma pescado, pollo, huevo, espinaca (cruda), alcachofa, cebolla cabezona (cruda) remolacha, berros, frutas secas, tomate, dátiles, albaricoque, uvas pasas.

  • Beba una hora antes del desayuno un vaso de jugo de naranja.

  • Tome 6 dientes de ajo, pélelos, macháquelos y mézclelos en una ensalada que lleve lechuga, tomate y aceite de oliva. Consuma a lo menos una buena porción diaria.


  • Zumo de espinacas mezclado con zumo de zanahoria, de ortiga y rábano blanco. (3 ó 4 tazas al día). También infusiones de romero

  • vitamina B12: en carnes tales como riñón e hígado y productos lácteos
  • la remolacha contiene el potasio, fósforo, calcio, sulfuro, yodo, hierro, cobre, carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas B1 B2, B6, niacin, y la vitamina P. Con su alto contenido del hierro, remolachas ayuda en la formación de las células de sangre rojas. El jugo de la remolacha roja consolida las energías del cuerpo de la resistencia y ha demostrado ser un remedio excelente para la anemia.


  • Las hojas y semillas de la alholva ayudan en la formación de la sangre.

http://remediosnaturalescaseros.es

Vitamina K

Fue descubierta en 1935 por el danés Henrik Dam al intentar curar a unos pollos que morían en poco tiempo de una grave enfermedad hemorrágica; es fundamental por tanto para la coagulación.

Se encuentra en verduras de hoja verde oscura (espinaca, lechuga, col rizada, brócoli, col de Bruselas), aguacate, germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales, algunas frutas como el kiwi, cambur o bananas, carnes, leche de vaca, huevos, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja, algodón y oliva) por lo que también se encuentra en algunos tipos de mayonesa. Dos cucharadas de perejil contienen un 153% de la cantidad recomendada de Vitamina K, al igual que el aceite de oliva, que posee considerables cantidades.



No hay comentarios: