Cáncer de huesos

Gracias a C.D. Fitoterapia y Natura

Descripción: Proceso maligno esquelético que se presenta en forma primaria como un tumor maligno en músculos, huesos, ganglios, vasos sanguíneos, tejido conjuntivo y en un área de rápido crecimiento, o de forma secundaria, como metástasis de un cáncer de cualquier otro lugar del cuerpo.

REMEDIOS:

  • Fitoterapia
    1. Incluya estas hierbas en su terapia de prevención o lucha contra el cáncer:
      • Diente de león (Taraxacum officinale W.),
      • Echinacea (Echinacea angustifolia D.C.),
      • Té verde (Thea sinensis L.) no fermentado.
      • Pau d’arco (Tabebuia avellanedae),
      • Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.),
      • Consuelda (Symphytum officinale L.),
      • Uña de gato (Uncaria tomentosa) -Precauciones: No use uña de gato durante el embarazo. No utilice suplementos de hierro.
      • Muérdago (Viscum album L.).
      • Harpagofito (Harpagophytum procumbens D.C.)
      • Sauce (Salix alba L.)
      • Reishi (Ganoderma lucidum)

    Puede tomarlas en tintura, en cápsulas o en infusión. En tintura, ponga 25 gotas en un vaso de agua o zumo. Tómelo 2-3 veces al día. Para hacer la infusión, ponga una cucharadita de planta o mezcla de plantas por taza de agua hirviendo. Déjelo reposar 5 minutos. Cuélelo y endúlzelo con miel o melazas de cereales.
  • Remedios Populares:
    1. La cebolla es, con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se cree que procede de Asia. Al igual que el ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Ayuda al organismo a protegerse del cáncer. Es antibiótica, fortalece los pulmones y limpia los intestinos, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano. Tomadas diariamente, las cebollas pueden ayudar a prevenir cánceres del tracto digestivo.
    2. Es bien sabido que el ajo, limpia la sangre y ayuda a crear y mantener una flora bacteriana intestinal sana. Es antiséptico, antibiótico y antifungico. Estimula el sistema inmunológico y puede prevenir algunos tipos de cánceres, en particular de estómago.
    3. El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo medicinal con una larga historia en China. Su conocimiento se remonta al siglo II a. C, que ya fue clasificado como una hierba de valor medicinal y sin toxicidad. Puede aplicarse como tonificante y oxigenador celular. Refuerza y normaliza las funciones del sistema orgánico y fortalece el sistema inmunológico, previniendo así, enfermedades de inmunodeficiencia. Tiene una acción anti-cancerígena: una de acción directa, debilitando y retrasando el avance de las células cancerosas, y otra indirecta, fortaleciendo el sistema inmune, actuando sobre su propio mecanismo anti-cancerígeno. Además se le atribuyen propiedades depurativas. Puede tomarlo en comprimidos o en polvo. Es aconsejable que tome la dosis indicada en la etiqueta.
  • Remedios con aromaterapia: Para paliar el estado de ánimo proponemos baños y masajes relajantes con aceites
    No masajee el cuerpo inmediatamente antes o justo después de la quimioterapia porque puede impulsar la dispersión de las células cancerosas por todo el cuerpo. En las primeras etapas del cáncer utilize los aceites aromaterapéuticos solo en el baño o en un vaporizador.
    1. Para combatir el estrés: Ponga en el agua del baño 4 gotas de sándalo, 4 gotas de espliego ( el espliego es la lavanda) y 2 gotas de geranio. Agite el agua para que los aceites esenciales se disuelvan con facilidad. No ponga el agua demasiado caliente, para evitar que se evaporen. Relájese y permanezca en el agua 20 minutos.
    2. Mezcla tonificante: Eche en el agua del baño 4 gotas de naranja, 4 gotas de eucalipto y 2 de espliego. Agite el agua para que los aceites esenciales se disuelvan con facilidad. No ponga el agua demasiado caliente, para evitar que se evaporen. Relájese y disfrute del baño durante 20 minutos.
    3. Un masaje de geranio y rosa, pueden ayudarle a levantar el ánimo y la depresión. Ponga 3g de geranio y 3 de rosa en una bote de 60ml (12 cucharadas de aceite de almendras). Agítelo bien. Ponga 6 u 8 gotas en el baño y utilize un poco para masajearlo por el pecho.
    4. Un masaje de romero, bergamota y sándalo va bien para la fatiga. Añada a 2 cucharadas soperas de aceite de almendras dulces o de germen de trigo, 3 gotas de cada aceite esencial. Masajee el cuerpo en sentido ascendente hacia el corazón, empezando desde las extremidades.
    5. Puede poner 3 gotas de aceite esencial de hinojo en un quemador, junto con un poco de agua, para las náuseas.

  • Manzanilla
  • Bergamota
  • Madera de sándalo
  • Lavanda
  • Mejorana
  • Melisa
  • Mandarina
  • Cardamomo
  • Lúpulo
  • Valeriana
  • Limón
  • Eucalipto
  • Limón
  • Ylang-ylang
  • Albahaca
  • Jazmín
  • Menta
  • Neroli
  • Angélica
  • Romero
  • Remedios con homeopatía:
    1. Hasta el momento, el tratamiento del cáncer está desgraciadamente fuera del ámbito de la Homeopatía. Sin embargo, algunos medicamentos homeopáticos bien seleccionados pueden proporcionar alguna mejoría al enfermo: prevención de complicaciones infecciosas, tratamiento del dolor, etc. El tratamiento constitucional ayuda a afrontar cualquier tratamiento que se esté recibiendo. También hay remedios específicos que reducen los efectos nocivos de la radioterapia y la quimioterapia. Hay algunos estudios en realización sobre el tratamiento homeopático de ciertos cánceres, pero actualmente no están disponibles los resultados.
  • Otros remedios:Oligoterapia, vitaminas y minerales
    1. Coenzima Q-10. 90 mg diarios. Mejora la oxigenación celular.
    2. Ajo. 1.000 mg 3 veces al día. Potencia la función inmunológica.
    3. Melatonina. 2-3 mg diarios 2 horas antes de dormir. Un potente antioxidante que ayuda a dormir.
    4. Beta-caroteno. 25.000 UI diarias.Necesario para la correcta reparación y reconstrucción celular.
    5. Enzimas proteolíticas. Según lo indicado en la etiqueta. Nos ayudan a luchar contra el envejecimiento celular.
    6. Selenio. 200 mcg diarios. Es un potente antioxidante que nos ayuda en la digestión de las proteínas.
    7. Cartílago de tiburón. 1g por 1,5 de peso dividido en 3 dosis diarias. Se ha estudiado su capacidad para inhibir e incluso revertir el crecimiento de algunos tipos de tumores. Además estimula el sistema inmunológico.
    8. Super-óxido dismutasa (SOD). Según lo indicado en la etiqueta. Es una enzima que destruye los radicales libres.
    9. Vitamina A. 10.000 UI diarias. Las personas que tienen cáncer requieren una mayor cantidad de antioxidantes. Precauciones: No tomar suplementos de vitamina A durante el embarazo.
    10. Vitamina E. 400 UI 3 veces al día. La vitamina E es un antioxidante muy potente y nos ayuda a luchar contra la enfermedad.
    11. Vitaminas Complejo B. 100 mg diarios. Es necesario para la división y función celular normal.
    12. Levadura de cerveza. 1 cucharadita 3 veces al día. Es una buena fuente de vitamina E.
    13. Vitamina C con bioflavonoides. 1.000 mg/200 mg. 2 –3 veces al día. Tiene una función anti-cancerígena.
    14. Maitake. Según lo indicado en la etiqueta. Con el estómago vacío. El maitake contiene sustancias que previenen la formación de los tumores y el crecimiento de los mismos. También ayuda al organismo a adaptarse al estrés provocado por las terapias con quimioterapia.
    15. Shitake. Según lo indicado en la etiqueta. Es un hongo que posee unas cualidades anti-tumorales y estimulantes del sistema inmune.
    16. Reishi. Según lo indicado en la etiqueta.
    17. Acidophilus. Según lo indicado en la etiqueta. Con el estómago vacío.Tiene un efecto antibacteriano en el cuerpo. Utiliza preferentemente una fórmula que no contenga lácteos.
    18. Picolinato de cromo. 600 mcg diarios. Ayuda a mantener y construir el tejido muscular.
    19. Pycnogenol. Según lo indicado en la etiqueta. Es un antioxidante muy potente.
    20. Kelp. 150 mcg diarios. Es un alga que proteje el organismo de los posibles daños causados y además es remineralizante.
    21. L-carnitina. 250-500 mg diarios. Protege contra los daños causados por los radicales libres y las toxinas.
    22. Enzimas digestivas. Según lo indicado en la etiqueta. Ayuda a tener una correcta digestión.
    23. Complejo multimineral (que contenga calcio 200 mg; magnesio 1.000 mg y potasio 99 mg). Según lo indicado en la etiqueta. Esencial para la correcta división y función celular.
    24. Complejo vitamínico. Según lo indicado en la etiqueta. Utilize una fórmula que no contenga hierro.
    25. N-Acetil-cisteína/L-Metionina. Según lo indicado en la etiqueta. Con el estómago vacío. No lo tome con leche. Tómelo junto a la vitamina B y C. Ayuda a desintoxicar las sustancias perjudiciales y protege al hígado y a otros órganos.
    26. Taurina. Según lo indicado en la etiqueta. Para la reparación de órganos y tejidos dañados.
    27. Colina. 500-1.000 mg diarios. Ayuda a la función hepática.
  • Nuevas terapias:
    1. Terapia Biológica y farmacológica: utiliza sustancias y agentes farmacológicos no tóxicos, derivados frecuentemente de fuentes biológicas, como plantas o células humanas. Ejemplo de éstas, es la terapia con Cartílago de tiburón, que bloquea la angiogénesis, es decir, la creación de nuevos capilares necesarios para el crecimiento del tumor.
    2. Terapia Inmunológica: basada en la creencia de que el cáncer se desarrolla por tener deprimido el sistema inmunológico; por eso se pretende su potenciación, para combatir y destruir las células cancerígenas.
    3. Terapia herbal: Constituye la técnica de tratamiento más antigua del mundo. Utiliza la capacidad de los remedios herbales para eliminar las células cancerígenas.
    4. Terapia metabólica: Está basada en la idea de que muchos factores pueden causar el tumor, por eso es necesaria una terapia que acoja muchas facetas, para poder combatirlo. Esta terapia incluye: Hidroterapia de colon. Consultar con el especialista. 1-2 al año; dietas anti-cáncer, basadas en cereales integrales, frutas y verduras biológicas; vitaminas, minerales y enzimas, que ayuden a limpiar el organismo y reparen los tejidos dañados.
    5. Terapia Mente-cuerpo: Se centra en la teoría de que las emociones, el comportamiento y la fe juegan un papel muy importante para recuperarse de la enfermedad. Estas terapias incluyen el consejo psicológico; hipnosis; biofeedback y otras técnicas que promueven el encontrarse bien tanto espiritual como emocionalmente.
    6. Terapias nutricionales: Son las más utilizadas. Numerosos estudios indican que una dieta alta en grasas aumenta el riesgo de padecer cáncer, mientras que una dieta baja en grasas, rica en fibra, frutas frescas, verduras y cereales integrales, ayuda al organismo a luchar contra el cáncer.
  • Alimentos recomendados:
  • Cereales integrales
  • Semillas de lino
  • Semillas de sésamo
  • Cebolla y ajo
  • Zanahorias
  • Calabaza
  • Batata
  • Manzanas
  • Melocotones
  • Peras
  • Cerezas
  • Arándanos
  • Uvas
  • Ciruelas
  • Papaya
  • Aguacate
  • Moras
  • Frambuesas
  • Fresas
  • Grosellas
  • Legumbres
  • Nueces de Brasil
  • Brotes alfalfa
  • Cebolla
  • Almendras crudas
  • Aceites de 1ª presión en frío.
Alimentos prohibidos:
  1. Cacahuetes
  2. Comida de elaboración industrial
  3. Comida precocinada
  4. Grasas saturadas
  5. Sal (en lugar de sal utiliza Kelp o sustituto de potasio.)
  6. Azúcar blanca
  7. Harinas refinadas
  8. Fritos
  9. Carnes rojas
  10. Alimentos ahumados
    • Esencias florales: Los terapeutas utilizan a menudo los remedio florales para ayudar a que el paciente afronte los efectos físicos y emocionales del cáncer.
      1. Mímulo (Mimulus)(Mimulus guttatus)(amarillo con puntos rojos). Es particularmente bueno para los sentimientos de temor.
      2. Heliantemo (Rock rose)(Heliantethemum nummularium)(amarilla). Va bien si se siente desamparo y experimenta terror o pánico.
      3. Olivo (Olive)(Olea europea)(blanca). Ayuda cuando se siente agotamiento a todos los niveles.
      4. Castaño dulce (Sweet chestnut)(Castanea sativa)(f. verde/m. amarillo). Ayuda cuando se siente que no hay salida.
      5. Aulaga (Gorse)(Ulex europeaus)(amarilla). Ayuda en sentimientos de desesperanza.


    Consejos:

    • Una buena medida preventiva es comer una dieta que incluya cereales integrales (mijo, trigo, avena, arroz); semillas; bróccoli; coliflor; repollo; coles de Bruselas; zanahorias; calabaza; batata; manzanas; cerezas; arándanos; uvas; ciruelas; moras; frambuesas; fresas; grosellas; legumbres (lentejas, judías rojas, azuquis); nueces de Brasil.
    • Cocine ligeramente los brotes, excepto los de alfalfa que deben comerse crudos.
    • Coma cebolla, ajo y 10 almendras crudas cada día.
    • Beba agua mineral o destilada exclusivamente (no del grifo) y zumos de remolacha, zanahoria, repollo y espárragos. Los zumos de frutas como uva, cereza negra, arándano y manzana (sólo si es fresco).
    • Utilize harina de centeno o trigo integral.
    • Coma pescados hervidos, a la plancha o al horno.
    • No consuma: cacahuetes, comida procesada y elaborada de modo industrial, grasas saturadas, sal, azúcar, harina blanca. Si es necesario puede sustituir el azúcar blanco por cantidades moderadas de melazas de cereal (arroz, trigo, cebada, arce).
    • No consuma alcohol, cafeína o alimentos que lo contengan; evita el té (excepto las infusiones de hierbas).
    • Limite el consumo de productos lácteos (puede tomar un poco de yoghurt, kéfir, o queso crudo, ocasionalmente).
    • No coma proteína animal (carne, salchichas, carnes curadas o ahumadas).
    • Limite, pero no quite de su dieta el consumo de soja y sus derivados.
    • No coma productos ahumados.
    • Hágase enemas de café frecuentemente para mantener el intestino libre de toxinas. También puede utilizar enemas con limón o ajo. Este consejo también sirve como medida preventiva.
    • Utilize preferentemente utensilios de madera y cristal para cocinar.
    • Evite los hornos microondas; no se siente cerca de los aparatos de televisión y evite las máquinas de Rayos X.
    • Evite químicos como la laca de pelo, limpiadores del hogar, pinturas frescas, ceras y pesticidas del jardín. No utilice productos en envases de metal que tengan aerosol.
    • Intente no pasar por situaciones de estrés lo máximo posible. Técnicas de relajación, meditación y respiración pueden ser de gran ayuda.


    Curiosidades:

    • Los tumores óseos primarios son raros; la mayor frecuencia tiene lugar en la adolescencia, para descender a continuación y aumentar lentamente después de los 35 años de edad. En adultos, está relacionado con la exposición a radiaciones ionizantes. La enfermedad de Paget, el hiperparatiroidismo, la osteomielitis crónica, los infartos óseos antiguos y las callosidades de las fracturas aumentan el riesgo de muchos tumores óseos.
    • En las décadas recientes se ha observado un aumento del índice de cáncer debido a la mejora de los programas de detección, al envejecimiento de la población y al aumento de los fumadores.


    Direcciones de interés. (Asociaciones...):

    1. American Society of Clinical Oncology http://www.asco.org/
    2. American Cancer Society. javascript:openWindow('http://www.cancer.org');


    Links de interés:

    1. http://people.goplay.com/Guilbert/cloruro.html
    2. http://imsdd.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/102892.html
    3. http://www.msd.es/mmerck/m111d.html


    ATENTAMENTE Marco Antonio Aguilar



    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    pues yo le agradesco a esta pajina porque asi podre ayudar a mi mama que padese esta dura enfermedad muy buenos consejos y recomendasiones grasias.

    ariadna dijo...

    Gracias!!! muy buena informacion.

    Anónimo dijo...


    me parece muy pero muy buena esta inmformacion que Dios lo bendiga

    Anónimo dijo...

    Los Dres. Banerji aplican homeopatía en el tratamiento del cáncer. Aquí en España también el Dr. Alberto Martí Bosch.
    Enferma de cáncer mama metastásico en tratamiento con medicinas alternativas y nutrición ortomolecular, exclusivamente.